A finales del verano de 2021 el pintor surcoreano Hyangmok Baik estaba preparando una exposición que iba a tener lugar en una galería de Los Ángeles. Su día a día consistía en pintar hasta la noche, casi sin descanso. Su estudio estaba poblado de colores, de hombres y mujeres desnudos, de árboles, de serpientes, de pájaros... Todo aquello se iba a titular Garden of Eden.
Recuerdo que su forma libre y despreocupada de pintar aquel jardín del Edén, con adanes y evas tentados por la naturaleza, me impresionó bastante. Hacia septiembre se sacó una foto en su estudio rodeado de los cuadros, de los botes de pintura, casi escondido y de incógnito entre ellos. La exposición fue un éxito.
Tuve la suerte de compartir con él algunos bocetos para una de las obras centrales, con un Adán y una Eva azules, aún sin la serpiente, pero con los preciosistas pájaros de Hyangmok.
Su jardín tiene también algo de prohibido, al tiempo que atrayente. No sabemos sí él también forma parte de sus cuadros, como un elemento más de su creación.
2022
100 x 100 cm
Formado por veinticinco lienzos de 20 x 20 cm
Acrílico sobre lienzo
Disponible
Recuerdo que su forma libre y despreocupada de pintar aquel jardín del Edén, con adanes y evas tentados por la naturaleza, me impresionó bastante. Hacia septiembre se sacó una foto en su estudio rodeado de los cuadros, de los botes de pintura, casi escondido y de incógnito entre ellos. La exposición fue un éxito.
Tuve la suerte de compartir con él algunos bocetos para una de las obras centrales, con un Adán y una Eva azules, aún sin la serpiente, pero con los preciosistas pájaros de Hyangmok.
Su jardín tiene también algo de prohibido, al tiempo que atrayente. No sabemos sí él también forma parte de sus cuadros, como un elemento más de su creación.
2022
100 x 100 cm
Formado por veinticinco lienzos de 20 x 20 cm
Acrílico sobre lienzo
Disponible